Seguidores

31 de marzo de 2014

Cajonera tuneada y bote para bolígrafos....

Holaaaaaa!!!. Cómo lleváis la primavera?? aunque no lo parezca estamos ya en el último día de marzo, pero el tiempo no acompaña mucho, verdad?? ya tengo ganas de sol, de disfrutar de estos días que son más largos, esperemos que no se haga mucho de rogar y el buen tiempo llegue pronto...

Hoy voy a enseñaros una cosa totalmente distinta a lo que estáis acostumbradas a ver en mi blog, y es que no tiene nada que ver con el hilo y la aguja, que es más lo mío.
Es una cajonera de Leroy Merlín, que llevaba tiempo con ganas de hacerme con una, y cuando vi el tutorial en el blog de Elena y en el de Lourdes, fué cuando me animé a hacerla, ellas también me dieron algún consejillo que les pedí por mail, muchas gracias chicas, sois un encanto!!

Aquí la veis un poco por todos los laterales..


La he teñido con tinte al agua, he mezclado castaño y  caoba y he conseguido este color de la madera que me gusta mucho e iguala muy bien con el resto de los muebles..
En la parte superior le puse un papel con una mariposa y una libélula  entre ramaje...
Los tonos son marrones, beiges y lilas....


El frontal de las cajoneras lo forrñe con un papel de la misma colección, pero esta vez de flores lilas...




En los dos laterales el mismo papel que el frontal de los cajones, pero en este caso entero...


Para terminar le puse unos tiradores de madera que teñí también y la rematé dándole una buena capa de cera natural y sacando brillo, me gusta más este acabado que el del barniz...


Esta la he hecho para el salón donde tengo una mesita con sobre de cristal y las patas de una máquina de coser antigua....


Antes tenía siempre la mesita llena de cargadores, agendas, enchufes , mp4, gafas, etc... y ahora está todo metido en su correspondiente cajón, o sea que además de decorativa tiene una función de ordenación fantástica.

Tengo otra igual para prepararla para mi habitación de costura, a ver cuándo le toca...
Estoy muy contenta con el resultado, ya que aunque soy más de aguja e hilo, creo que me ha quedado muy bien.
Para terminar de tener todo bien organizado en la mesita, y cogiendo la idea de Elena, tenía un cubilete de madera para los bolis y lo teñí también, hice una mariposa de origami que nos puso en facebook nuestra amiga Mercy Rodriguez, y que tanto nos ha gustado...


Utilicé unas telas en marrones y lilas para que coordinara con los papeles que había usado para la cajonera...


Os gusta cómo ha quedado de organizada mi mesita de cristal???


Espero que os haya gustado esta entrada un poco distinta a mis entradas habituales, pero no vayáis a pensar que he abandonado la aguja, ni mucho menos, todavía tengo muchas cosas que voy haciendo y que están pendientes de ser publicadas aquí...

Por hoy es suficiente, si habéis llegado hasta aquí muchas gracias y gracias a todas por vuestras visitas, comentarios y por vuestros mails llenos de cariño. Para mi este blog es muy importante, y no por el trabajo, si no por toda la gente que he conocido y por todo el cariño que recibo de todas vosotras, he hecho muy buenas amigas y nunca pensé que había gente tan generosa y amable en estos tiempos que corren. Muchas gracias a todas por todo lo que me dais.

Besitos para todas y ser felices!!!!




44 comentarios:

  1. Hola Marian... de vez en cuando viene muy bien cambiar de hobby... tanto la cajonera como el porta - bolígrafos te han quedado fantásticos. Me gustan mucho los papeles que has usado para decorarlo y la mariposa de origami de los más resultona. Mis felicitaciones. Besos

    ResponderEliminar
  2. Cariño esta divino tu juego, que colores mas bonitos, me encanta como ha quedado, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Precioso conjunto!!!!! Por regla general a casi todas nos gustan las manualidades en general, y si nos ponemos a ello, lo hacemos, con más o menos dificultad. Está muy bien variar de vez en cuando, cambiando de técnica. Feliz semana Marian.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosa la cajonera, me ha encantado!!! y el cubilete muy cuco con esa mariposita tan chula!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si que me gusta como queda tu mesa, as dejado la cajonera ideal y ese bote monisimo.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Precioso el bote!!! y que decirte de la cajonera...impresionante,madre mia!! te ha quedado divina,para lucir,nada de guardar,bien a la vista,que se vea,que es tán bonitaaa!!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. Esa cajonera esta preciosa lucira de maravilla en cualquier sitio que la pongas. Me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bonita te ha quedado la cajonera,el bote para los lapiceros es una cucada.
    bsos

    ResponderEliminar
  9. Has hecho un magnífico trabajo con la cajonera y el bote es una monada. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué dos trabajos tan bonitos nos traes hoy!
    Te han quedado fenomenal la cajonera y el
    lapicero, qué bonita esa mariposa.
    Besos guapa y gracias por tus bonitas palabras.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. La cajonera monisimaaa y con el portalapices queda un conjuntito de lo mas chulo a la espera quedo de como te quedara la otra cajonera para tu rincon de costura. Besosss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!la cajonera preciosa,y el bote muy bonito,con la mariposa de adorno.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Oh Marian!! esta preciosa tu caja!! encantadora!! muy femenina y romatica con esas mariposas, un bello trabajo!! besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta cómo ha quedado. Creo que el color que le has dado a la madera, combina muy bien con los papeles, y los hace destacar.
    Un trabajo bonito y práctico, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  15. Que conjunto tan chulo que te ha quedado, y con una combinación preciosa de tonos y colores. Me alegro que te haya servido un poquito de inspiración. Ahora ya lo sabes, también puedes darle al pincel. Gracias por la mención, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Marian, preciosa! Te ha quedado divina! Fina, elegante...una maravilla. A mi también me gustó cuando se la vi a ellas. Así que, disfrútala! Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Marian, te felicito, y dices que esto no es lo tuyo, pero si se te da igual de bien. Me gustan los papeles que has utilizado, y la mariposa es genial. Un abrazo. Feliz martes!!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un conjunto muy bonito,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de trabajos!!!
    Si la aguja y el hilo se te da bien, la madera, tintes y papeles se te da de maravilla!!!
    Pienso igual que tu, referente a los blogs y las blogger!!!! En este mundo hay gente sensacional!
    Un besazo, Rosana

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado un conjunto precioso! Me gusta mucho la cajonera, es preciosa y esa mariposa del lapicero también me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un trabajo precioso. Te ha quedado genial, felicidades.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  22. Los dos trabajos te han quedado preciosos, la cajonera, de lujo, me encanta el papel.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Pero qué bonita te ha quedado!!! Me encanta el papel que has usado para forrarla! Y el bote te ha quedado monísimo con la mariposa. Por cierto, tu orquídea está espectacular!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu nueva cajonera!! Te ha quedado preciosa, gracias por los enlaces, creo que tengo que ir a Leroy Merlin pero ya.
    Creo que pertenecemos al mismo grupo de fb, yo tambien he hecho un par de mariposas jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Muy bonitos tus trabajos, la cajonera te quedó preciosa y la orquidea es ideal.
    besicos.

    ResponderEliminar
  26. Un trabajo precioso, queda un rincón espectacular !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Muy buen trabajo. La cajonera te ha quedado estupenda y muy práctica. El bote también quedó fenomenal. Y me encanta ver cómo te adentras en otros mundos y lo bien que se te dan...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Un trabajo espectacular,la cajonera muy útil,todo guardado y a mano,y la máriposa muy chula,besitos Juli

    ResponderEliminar
  29. Fantásticos, como siempre!!! Felicidades por ello y muchos besos

    ResponderEliminar
  30. Bueno menos mal que me he dado un rato para poder visitarte, y leer el post entero , por que no tengo tiempo para nada, y debes excusarme, aunque nos vemos todos los días en facebook este ratito a sido maravilloso, las manualidades, siempre fuero mi pasión, hice hasta un curso de restauración, tengo muebles y cosas antiguas por toda la casa, y de cosas modernas, que parecen " antiguas" jajaja, el decoupage, es una de mis favoritas, ahora estoy pensando hacerlo con telas, a ver que sale, ya te contaré... los colores que has elegido son preciosos, y quedan perfectamente en combinados, y el acabado en cera, también es mi favorito, no me gusta el barniz, y puestos a barnizar prefiero el mate o el satinado al brillante, me pasa lo mismo cuando pongo un cristal a un cuadro de punto de cruz, siempre mate, por que el brillante en cuanto le refleja la luz no se ve el cuadro ( manías que tengo jajajaj)... bueno nena, te dejo, gracias por enseñarnos estas maravillas, nos vemos Feliz Finde!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad de cajonera,es my elegante y desde luego la mariposa es preciosa

    ResponderEliminar
  32. Pero que chula te ha quedado! Muy elegante! Y el lapicero...ummmm...cada vez me gustan más estos pequeños detalles que nos alegran la vista y la vida....me sumo a tus palabras del último párrafo, tienes toda la razón! Beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  33. ¡Como he podido no verlo antes!. ¡Que maravilla, menudo trabajo! Te ha quedado original y exclusiva. El bote de lápcies me encanta y me animo ocn la mariposa, la haré.
    Un beso muy fuerte
    Ángela.

    ResponderEliminar
  34. hola Marian , te quedo preciosa... ¡¡¡ ese papel me encanta , y seguro seguro te que quedas engancha a este tipo de trabajos , jjaja , el botito es muy bonito , pero esa mariposa me chifla.... ¡¡¡ besoss y feliz semana

    ResponderEliminar
  35. La cajonera te quedó de maravilla.
    Me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado preciosa, un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Es una monada! Así da gusto ordenar!!, yo a ver si me animo a reorganizar un poco el cuarto, tiro cosas y a ver qué se puede restaurar!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  38. Me quito la pamela ante tus trabajos,
    que belleza de cajonera, la estampación de arriba es deliciosa.
    Y El portalápices me chifla
    muchas felicitaciones ^^

    bss

    ResponderEliminar
  39. a mano,y la máriposa muy chula,besitos Juli
    ¡Como he podido no verlo antes!. ¡Que maravilla, menudo trabajo!Camisetas de futbol

    ResponderEliminar
  40. Hola Marian, para no ser lo tuyo, te h aquedado fantástica, cumple con la función de adornar y ser muy útil a la hora de tener todo en su lugar.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta! Te quedó de lujo.
    Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  42. Que hermoso lo que haces! Me encanta el blog, te invitamos a que pases por el nuestro!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Como me gustan las cosas q haces, la mesa te ha quedado ideal, q mona la cajonera y lo de los lapices tb monisimo, toda la mesa muy armonica.

    ResponderEliminar