Seguidores

2 de marzo de 2014

Colcha para Demi....

Hola amigas!!! Estamos ya en marzo, a escasos 20 días para que comience oficialmente la primavera, pero la verdad es que seguimos con días grises, fríos y lluviosos, días perfectos para sentarse cómodamente en tu sillón favorito, con una taza de te, café, chocolate.... bien humeante y con alguna labor en las manos, que es lo que más nos gusta, verdad?

Hoy quiero enseñaros una colcha, con su chichonera a juego, que hice para una cuna . Es un regalo para Demi, la hija de mi mejor amiga, casi una hermana, tanto que su mamá dice que yo soy su tía, ya que ninguno de los progenitores tienen herman@s, y yo, por supuesto, encantada de tener una nueva sobrina. La pena es que ella está en Tenerife y yo en Salamanca, y pasará un tiempo para que nos conozcamos en persona, pero su mamá, casi todos los días, me manda fotos nuevas de la pequeña, que verdaderamente es preciosa.

Demi nació el 4 de diciembre, justo el día que dí la última puntada de la colcha, no os parece una bonita casualidad??


Las telas que utilicé son todas 100% algodón, en tonos rosas, ya que su habitación está decorada en ese color.
Predomina una tela blanca estampada con rayas rosas y salpicada de corazones en colores paste,l que me pareció muy propia para un bebé. La otra tela es en rosa con lunares ...


  El dibujo para la aplicación lo saqué de internet, de los muchos que hay por la red me decidí por este patito  durmiendo plácidamente en la luna, y rodeado de estrellas. La aplicación la hice sobre un piqué blanco...



Para la chichonera, combiné las tres telas que predominan en la colcha, el piqué como fondo para la aplicación del nombre, que está hecho en la tela de lunares....


y para el marco del nombre y los laterales de la chichonera usé la tela de rayas....


No os la había enseñado antes porque mi amiga no me había enviado la foto de la colcha ya colocada en la cuna, la verdad es que es grande, la colcha mide 140 x 170 cms...
Aquí la tenéis ya en su lugar definitivo...la cunita de Demi


Ha sido un trabajo que me gustó mucho hacerlo por lo especial que era para mi, y por lo delicado de la labor, parece que cuando son cosas de bebé, todo te enternece, no os pasa a vosotras lo mismo??
La mamá está encantada con el regalo que le he hecho a Demi, por supuesto llevaba la dedicatoria por detrás, pero me olvidé sacarle la foto, fué un poco complicado el reportaje, ya que tuve que colgarlo del armario del salón y, bueno,siempre queda mejor viéndolo en su lugar adecuado...
A vosotras que os parece?? ya me diréis si os ha gustado

Ahora os voy a enseñar los últimos bloques del sal de La aguja del patchwork....julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre...

       
                           






A todos les he añadido algún bordadito adicional, para personalizarlo un poco, y concretamente diciembre me ha gustado mucho el resultado, ya que le bordé toda la bufanda a pto. de cadeneta y da la impresión de que está tejido en punto... y el pompón del gorrito lo rellené con punto de nudo y le da más relieve, os dejo un detalle más de cerca


Me ha gustado mucho hacer este sal, ya que era una labor sencilla de hacer y muy gratificante el resultado. Ahora ya "solo" queda montar todos los bloques, y  lo digo entre comillas ya que para mi es lo me más me está costando, el tomar la decisión de como armarlo, ya os iré contando los avances.

No os canso más , que es una entrada un poquito larga por las fotos.
Sólo me queda desearos un feliz carnaval y un feliz mes de marzo.
También quiero agradecer a mis nuevas seguidoras el quedarse en mi blog, y a las demás agradeceros vuestras visitas y comentarios, ya que siempre me alentáis con unas palabras hermosas.

Sed felicessssss!!!!







41 comentarios:

  1. Vaya regalazo le has hecho a la niña,es precioso,pero por lo que cuentas ya eres como de la familia,y no es para menos,estoy segura de que le ha encantado y le has dejado con la boca a bierta.
    Y que te puedo decir de los avances de la sal...una maravilla,que me gustan todos,jajaja Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que contenta debe estar tu "sobrina", con semejante colcha. que gusto da hacer cositas para bebés. El sal te está quedando fenomenal, me encanta la bufanda, rellena de cadeneta, parece punto autentico. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Un regalo precioso, seguro que la mami esta encantada!!!
    yo tambien aplique este mismo pollito en una mantita, y queda genial!!!
    bueno que te ha quedado preciosa y la chichonera genial con su nombre y todo, eres muy detallista!!!
    El sal de las sues me parece precioso y lo que dices, ligero de hacer!!!
    ahora toca armarlo y que nos sorprendas con el resultado, que seguro sera bonito!!!
    un abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
  4. Que colcha mas linda y dulce Maria !!!! me gustan los tonos rosas ,los bloques están preciosos ,espero verlos montados ,besitos guapa,

    ResponderEliminar
  5. Preciosa colcha. Los colores muy dulces y la chinchón era con el nombre muy bonita.
    El sal te ha quedado muy lindo, que gran idea la cadeneta para la bufanda. Tienes unos trabajos preciosos amarían.un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  6. La colcha es una preciosidad! Me encantaaa! Y los bloques son una cucada!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo Marian! Hacer cositas para bebé es una delicia y doble si el bebé en cuestión es de una amiga muy querida. Te ha quedado preciosa y muy amorosa. La aplicación del patito es muy tierno!
    Los bordados son una maravilla y el de diciembre te ha quedado espectacular. Ya nos contarás como los montas.
    Un beso y buen marzo para ti también
    Rosana

    ResponderEliminar
  8. La colcha una monada Marian, seguro que tu amiga está encantada de cómo luce en su cunita.
    Los bloques con ese bordado en relieve te quedan genial ¡¡seguro que el resultado es espectacular!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad la colcha y la chichonera a juego, se ve genial en la cunita!!!! los bloques muy chulos todos ellos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Woauuu! Que preciosidad! como me gusta ese patito! Vaya regalo bonito y realizado con tanto mimo...precioso...Al igual que son preciosas la muñequitas! Me encantan! Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  11. JO QUE BONITO TODO!! LA COLCHA Y LA CHICHONERA, SON UNA PRECIOSIDAD Y SE NOTA EL CARIÑO CON EL QUE HAS DADO CADA PUNTADA. Y LOS BLOQUES DEL QUILT, REALMENTE BONITOS, UN BESAZO

    ResponderEliminar
  12. Marian me ha encantado la colchita y con la chichonera a juego le ha quedado una cunita preciosa. Que la disfrute mucho tanto como el cariño que le has puesto.
    Qué bonitos los bloquecitos del sal que estás haciendo. Tienes razón el de diciembre es el efecto de una bufanda y gorrito auténtico! Me encanta.
    Gracias guapa por tu visita.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. La colcha a juego con la chichonera te ha quedado preciosa!!!! la aplicación central es super tierna!!!! Y los bloques...¡¡que bonitos!!!! el montaje será expectacular sin lugar a duda. Besos

    ResponderEliminar
  14. Marian muy bonita esa colcha, me gusta la combinación de las telas y el motivo que has elegido para la aplicación...
    Veo que ya has terminado todas tus muñequitas...es verdad que la de Diciembre te ha quedado chulas con la bufanda y el pompón...
    Seguro que la primavera llegará...aunque aun tengamos unos dias de mal tiempo...
    un abrazo y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  15. Que entrada tan bonita Marian, como tú dices cuando la labor que hacemos es para un bebé yo creo que la hacemos aún con más esmero y delicadeza por que v destinada a un ser tan chiquitín e indefenso que ese sentimiento nos sale de modo natural. Es lo que creo que te ha pasado a ti con esta colcha, se nota que esta cuidado hasta el último detalle, esta hecha con mucho mimo y eso se nota hasta en la elección de las telas y el resultado final. Es muy bonita y serå un recuerdo para siempre cuando Demi crezca y la siga teniendo entre sus manos. Un beso y que tengas una semana maravillosa.

    ResponderEliminar
  16. Que dulce, bonita y tierna tu colcha para Demi, es un regalo estupendo, tu amiga se habrá emocionado al recibirlo. Felicidades Marian. Y también por esos bloques del Sal, está impresionante. Esa bufanda y el gorrito, bueno, te ha quedado de maravilla. Besos, Mami.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marian, te felicito por la colcha tan bonita que le has hecho a Demi, se nota el cariño, que les tienes a toda la familia. Seguro que estaran muy contentas con el detalle. Preciosos los bloques de las Sues, decidas lo que decidas a la hora de montar el Quilt te quedará genial. Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonita la colcha y muy dulce con estos colores, Los bordados de las muñecas son preciosos, ya tengo ganas ver que será. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Marian, te ha quedado preciosa! Es tan dulce y tierna....! La mamá tiene que estar encantada ya que no es para menos.
    Los bloquecitos de bordado te han quedado geniales! Me encantan! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que bonita colcha, se nota el cariño que le has puesto al hacerla y de los bordados, solo puedo decirte que son maravillosos. Enhorabuena por esas manos que Dios te dió!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. La colchita esta preciosa me encanta con esos colores tan suaves y el patito con la luna le da un toque muy dulce. Las sue espectaculares decidas lo que decidas a la hora de montar los bloques te van a quedar preciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que bonita es la colcha con ese pato en la luna, un conjunto muy bonito! Los bloques son preciosos y es que el redwork queda muy bien, ahora a ver como los montas, seguro que queda genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muy bonita y dulce te ha quedado la colcha con esos colores tan suaves es una verdadera cucada me encanta!!
    Los bordados son preciosos te han quedado geniales!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Preciosa y amorosa colcha... y las pequeñas Sue bordadas son una auténtica delicia!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena y besitos cariñosos

    ResponderEliminar
  25. Una colcha muy bonita, llena de cariño y única. Pero esas muñequitas me han enamorado... son maravillosas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. La colcha te ha quedado preciosa, para el frio que hemos tenido le habra venido de maravilla.
    El sal de los meses me encantó y a ti te ha quedado de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Realmente espectacular .
    Te ha quedado precioso el conjunto, te felicito
    un beso
    Angelines

    ResponderEliminar
  28. Es un regalo precioso, no me extraña que les haya
    encantado.
    Tiene muchos detalles bonitos y con esos colores tan
    dulces.
    Los bloques del SAL todos preciosos, espero ver pronto
    como los montas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  29. Que bonito conjunto de cuna, que contenta estara tu amiga con él !!
    y todas esas Sues que bien las bordas, me encantan !!!!!!

    Besitoss !!!!

    ResponderEliminar
  30. Qué dulzura de colcha!!! Me encanta la aplicación del patito, es monísimo!
    Qué bonitos te han quedado los bordados del Sal! Preciosa la bufanda de diciembre!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  31. la colcha te quedo genial ,lindisima, pero el bordado me saco el sombrero te felicito ,cariños

    ResponderEliminar
  32. Preciosa manta!! los blokes hermosos besos

    ResponderEliminar
  33. Demi tiene que dormir muy feliz como el patito de la luna.Te quedó preciosa.
    los bloques divinos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Wow Marian!! Te ha quedado precioso!! menudo regalo.
    Me encanta hacer cositas para bebes, pero si ademas te une un lazo especial es mucho más gratificantes.
    Disfruta mucho de tu nueva sobrina.
    Los bloques te han quedado geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Un conjunto para cuna precioso, y los bloques te están quedando genial.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  36. !Hola nena! me encanta tu blog, tus trabajos son muy lindos!...por aquí me quedo!
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  37. Una preciosidad de regalazooo el colorrr perfecto seguro que le ha encantadoy que decirte del Sal vamos estupendo. Besosss

    ResponderEliminar
  38. Precioso regalo y seguro que quedaron encantados. Te ha quedado genial
    besitos

    ResponderEliminar
  39. Hermoso obsequio, todo está muy bonito, las sunnbonet también.

    saludos

    ResponderEliminar
  40. Son preciosos tus trabajos, me encantaron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar