Seguidores

27 de enero de 2013

Encaje de Bolillos

Holaaaaa!!!!!!!
Ya estoy aquí de nuevo, cómo ha ido la semana?? Imagino que todas cosiendo, pintando, reciclando, y haciendo todas esas cosas que más nos gustan hacer, no??

Hoy quiero enseñaros otra de mis pasiones: El Encaje de Bolillos
Tenia alguna cosita puesta en mis mesas y muebles en casa, pero también había alguno guardado, y por supuesto los que he regalado y vendido, pues también me han hecho varios encargos.

Primero os voy a enseñar una bandeja que compré en una tienda de manualidades y que primero teñí y luego le hice un tapete de hilo con una puntilla de bolillos. De estas bandejas con bolillos he hecho varias, pero ya sólo tengo esta, que es la mia...

 Aquí veis un detalle de la esquina y se aprecia mejor el dibujo que va formando la puntilla.
Se ve un poco de reflejo debido al cristal de la bandeja.
La verdad es que son muy prácticas ya que al llevar el tapetito protegido por el cristal se pueden utilizar sin miedo a estropear este tipo de labores que son tan delicadas...yo tengo varias con distinto tipo de labores, ya os las iré enseñando cuando les llegue el turno...
Ahora os enseño un tapete que hice para una mesita que tengo en un rincón del salón, la mesa está hecha con el pie de una máquina de coser antigua y un sobre de cristal rectangular.
También está realizado en lino y le puse unas vainicas dobles pero sencillas, para que no quedara el centro vacío
Aquí la esquina ampliada 
 
 y un detalle del dibujo que va formando la puntilla

Este es un tapete cuadrado, le tuve que restaurar la tela del centro, pues lo dejé en una tienda para exponer y se manchó el lino de moho y fuí incapaz de limpiarlo, o sea que no me quedó más remedio que poner un trozo de lino nuevo y fué una tarea difícil, pues yo uno la puntilla a la tela con vainica y luego no hay quien lo deshaga, por eso la unión se ve un poco más gruesa....pero como era una puntilla muy laboriosa y que me gustaba mucho creo que mereció la pena....


 Me gusta enseñar las esquinas puesto que como están realizadas de forma enteriza, es decir no llevan costura, son una de las partes más bonitas de la labor y una de las más complicadas de realizar para que queden perfectas.
Este lo realicé en hilo amarillo clarito con una vainica en el centro. La puntilla que elegí es como muy geométrica, creo que por eso me gustó tanto, porque es diferente de las puntillas tradicionales

Todos estos tapetes se pueden poner para adornar cualquier bandeja que tengamos, y creerme si os digo que por muy simple o corriente que sea la bandeja, poniéndole uno de estos se verá una presentación de lo más elegante.


También podemos ponerlos en una mesita o en un mueble para resaltar cualquier objeto que pongamos encima de la tela, como puede ser un florero o jarrón, una pieza antigua, cualquier figura que nos guste en particular....en fín, que el tapetito  hará resaltar aún más el objeto elegido.


Como vereis, las vainicas se las hago en la tela siempre y cuando esta sea un poquito grande, para que no quede sólo la tela, que quedaría un poco sosa, pero si el trozo de tela que hay que ponerle es pequeño, o, como en este último que os he enseñado, es estrecho, no se las hago, porque, al contrario que en el otro caso, y siempre hablo sobre mis gustos, lo vería muy recargado.
 
Espero que os hayan gustado y no os haya aburrido con tanta foto. Es que el domingo pasado tuvimos un evento en la familia y, como saqué todo esto para un convite que tuve que hacer, aproveché para hacer las fotos y enseñároslas.
He hecho más trabajos con bolillos, como pañuelos de bautizo, y para trajes regionales, y también hice un mantel para el altar de la ermita de la Virgen de Los Caballeros, la patrona de mi pueblo, que ya os lo enseñaré también en otra entrada. Este lo hice con calado canario y la puntilla de bolillos. La verdad es que quedé muy satisfecha con el trabajo...
 
Ahora, si me lo permitís, quiero dar las gracias a Teresa (Vichy), que me ha otorgado otro premio, ya son  7 los premios que me han dado y todos son bienvenidos .
Muchísimas gracias Teresa por acordarte de mi para dar este premio entre tantos blogs que hay y que se lo merecen tanto o más que yo. Ya se lo agradecí a ella personalmente pero también quedía hacerlo desde aqui.


 
Este premio conlleva contestar a unas preguntas y dárle el premio a otros 20 blogs. En esta ocasión me vais a permitir que no nombre a ningún blog en particular, sino que quiero que todas las que me visiteis lo tengais, creo que todas lo mereceis y no sería justo dárselo a unas si y otras no, con lo cual todas os lo podeis llevar a vuestros blogs.  A las preguntas si que voy a contestar, ya que así me podreis conocer un poco mejor....
 
Qué te gusta más cocinar, postres o platos de cuchara?  La verdad es que me gusta más hacer postres, pero si es un plato de cuchara nuevo también me gusta hacerlo.
 
Qué es lo más importante para ti en una persona, la personalidad o el físico? Por supuesto que es más importante su personalidad, aunque creo que a primera vista siempre nos fijamos en el físico y a veces nos equivocamos al juzgar a las personas por eso.
 
Desde cuando empezaste con el blog o pagina?  Desde el 17 de Noviembre de 2012, tan sólo 2 meses y medio, más o menos...
 
Quién fué la persona que te inspiró para empezar en este mundo? La verdad es que nadie en concreto y a la vez muchas personas, empecé a visitar blogs y el primero que conocí fué el de Marta, me gustó mucho lo que hacía y además vive en Tenerife, donde vivía yo en ese momento. Luego llegaron Reyes y alguna más.... entonces ya pensé en hacerme un blog, pero como tenía poco tiempo lo fuí dejando...hasta que llegó el día de hacerlo y ya está esta ventanita de mi casa abierta a tod@s vosotr@s.
 
Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido? Al principio me ayudó mucho la gente que conocía, pero ahora vienen también porque los he visitado yo antes, en fin... un poco de todo.
 
Qué te gusta más, cocinar o que te cocinen? Depende de el momento, si soy yo la anfitriona me gusta cocinar y si no, me gusta que me cocinen
 
Comes en casa o en el trabajo? Ahora como en casa porque estoy en paro, pero cuando trabajaba me llevaba el tupper a la oficina y comia allí.
 
Sueles hacer recetas de verduras? Si, además me gusta mucho la verdura
 
Cual es tu mejor receta? La verdad es que eso habría que preguntarlo a quien las prueba, no?, me quedan muy bien las croquetas y los pescados al horno.
 
Que le pides a una persona para que sea tu amiga? Sinceridad, honestidad y lealtad y por supuesto que esté tanto para lo bueno como para lo malo, porque estar al lado de alguien sólo en sus momentos buenos es fácil y lo hace cualquiera, pero en lo malo solo están los verdaderos amigos.
 
Cuál es la mejor película que has visto? Me encantan Memorias de Africa y El color púrpura.
 
Bueno esto es todo, menuda entrada más larga, no?? Espero no haberos aburrido y sobre todo quiero daros las gracias a todas las que me visitais y gracias por todos vuestros comentarios que son los que enriquecen mi blog.
 
Bsitos y que paseis una feliz semanaaaaaaaaaaaaa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





 



26 comentarios:

  1. Marian que preciosidad de tapete ,yo no se hacer bolillos ,pero mi suegra si ,me ha regalado una bandeja preciosa con un tapete dentro y un abanico que enmarqué , cualquier dia lo subo al blog para que lo veais .un besito i buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Marian, que bonitos me encantan debe de tener mucho trabajo,yo no se hacer bolillo, pero se ve muy laborioso,mi madre lo hacía pero no me pudo enseñar tantas cosas. Felicidades por tu premio.Feliz semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marian, que lujo de puntillas, eres una artista. Cuantas horas hay en esas labores.
    Felicidades por el premio, y por hacernos participe de estas preguntas que nos danlugar a conocertemejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego te han quedado preciosos.Yo no sé hacerlo,pero se que tienes que tener mucha paciencia para realizar estas preciosidades.Felicidades por tu premio.Besos.

    Responder.

    ResponderEliminar
  5. Son preciisos y para nada nos aburres yo no se hacer bolillos creo qe es una labor muyyyy entretenida y cuando ae acaba lo recompensa por lo espectacular qe es.
    Felicudades por tu premio.
    Yo tambien llevo muy poco en todo este mundo.
    Besitos
    Nati

    ResponderEliminar
  6. MARIAN, ME HAS DEJADO CON LA BOCA ABIERTA, EL BOLILLO ES UN RETO Q TENGO PENDIENTE, ME ENCANTARIA APRENDER A HACERLO ALGUNA VEZ, ME PARECE COMPLICADISIMO, Y TU ERES UNAS ARTISTA DEL BOLILLO CON TODAS LAS LETRAS, ME ENCANTAN TUS TRABAJOS, BESOS

    ResponderEliminar
  7. Marian eres todo una artista, que manos que tienes,me gustan mucho las puntilas.
    Yo he hecho muchas de ganchillo, algun dia me dedicare a colgar alguna. De bolillos aprendi , solamente tengo una que la aplique en una sabana de cuna de eso hace 16 años no he vuelto hacer más.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por fin puedo dejar comentario, antes no me dejaba. Me alegro de poder hacerlo. Me encantan estas labores tan delicadas, eres una artista, te felicito por ello. Besos Marian.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa muestra de bolillos nos has dejado hoy, todas tannnn bonitas y tan finas, no se cual me gusta mas.
    Muchas felicidades por el premio y gracias por compartirlo y contarnos un poquito mas de ti.
    Besitos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Todo precioso, tienes muy buen gusto. Una amiga me regaló un bordado palmero y llevo tiempo queriendo ponerlo en una bandeja, después de ver lo bien que te han quedado los tuyos me animo a hacerlo con el mío.
    Disfruta de tu premio, que te lo mereces.
    Un beso,
    Mar

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marian! Me parece un trabajo muy elaborado y...¡muy dificil! por eso el resultado es tan espectacular y bonito. Los bolillos son algo que luce siempre elegante así que FELICIDADES por ellos porque te quedan muy muy bonitos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Grandes obras de arte!!! Divino el bolillo. ufff cuanto hace que no hago!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Impresionantes tus bolsillos!!!
    Me han gustado todos, pero al que le cambiaste el centro, habría que hacerle una entrada aparte. Espectacular!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  14. Estas creaciones son auténticas obras de arte. Con lo difícil y laborioso que es el bolillo me parecen unos trabajos espectaculares. Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. PRECIOSAS TUS OBRAS DE ARTE Y PRECIOSO TU BLOG AQUI TIENES OTRA SEGUIDORA TE INVITO AL MIO BESOSSSSSSSS.BEGO

    ResponderEliminar
  16. Hola Marian, pasate por mi blog hay un regalito para tí. Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  17. Los bolillos son mi asignatura pendiente, algún día lo intentaré porque me apetece mucho. Tus labores son increíbles, preciosas.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  18. Preciosos todos los trabajos de bolillos,son como obras de arte.Besos May

    ResponderEliminar
  19. Madre mía....qué bonito todo!!
    Me parece un trabajo muy, muy complicado e imposible para mí.
    Te felicito.
    Gracias por tu llamada. Me ha encantado oírte.
    Besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  20. ¡Que bien aqui puedo comentar! no se por que en algunas entradas tuyas no me deja escribir, por ejemplo , en la de las cajas, por cierto chulisimas, y felicidades por el premio la verdad es que se te dá todo porque estos tapetes son una preciosidad. feliz semana. Besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola Marian, he visto tu comentario en mi bloc de cocina y he venido a visitarte.
    Te felicito por tu bloc es precioso!!
    Gracias por tu visita al mio.
    Te mando un abrazo!!
    Gloria

    ResponderEliminar
  22. Que encajes más divinos, son una preciosidad; felicidades por tu buen trabajo.
    Besos.

    http://tallerdelaboresmaricarmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Buf!!!! Estos son palabras mayores Marian...maravillosos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Mirian
    Paseando por el blog de una amiga te he encontrado me hago seguidora tuya, ya que coincidimos en el Bolillo, que es una de mis pasiones.........te dejo mi direccion por si quieres ver los bolillos que hago apartes otras cosas
    ...........http://pumukymanualidades.blogspot.com.es/
    Estamos en contacto pilar

    ResponderEliminar
  25. Me encantan tus labores, presciosas y son unas obras de arte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Marian a ver si puedes ayudarme. No soy muy cibernética pero llevo algunos días tratando de encontrar la forma de unir puntillas o telas con vainicas por internet y no encuentro . Tengo dos preguntas: primero cual es la técnica y segunda si se puede unir asi una puntilla a un tapete de tela redondo previamente hecha a ganchillo con la forma circular. Es decir si quiero añadir una puntilla de base curva a un trozo de tela redondo; puede hacerse con vainica? Como se hace?. Un abrazo fuerte y gracias de antemano por tu ayuda

    ResponderEliminar