Seguidores

9 de mayo de 2015

1ª FERIA EUROPEA DE RETACERÍA Y ARTE TEXTIL DE MEDINA DEL CAMPO

Hola amigas!! Cómo lleváis la primavera? Ya hemos empezado nuevo mes, Mayo, el mes de las flores. Ayer cuando iba hacia Salamanca me iba recreando en el paisaje, una dehesa y unos campos vedes a más no poder, contrastando con los sembrados amarillos, es realmente una maravilla ver como está el campo en esta época del año, no os parece??

Hoy os vengo a contar mi visita a la Feria de Retacería y arte textil de Medina del Campo (Valladolid), que se celebró del 23 al 26 de abril.


El día 23, por cierto festividad de la comunidad de Castilla y León, a las 8.30 de la mañana cogí mi coche y emprendí camino a Medina del Campo, llegué poco antes de las 11 de la mañana y tuve la gran suerte de aparcar cerca de la Plaza Mayor, donde estaba ubicada la carpa. Al ser día festivo había bastante aparcamiento libre.


Un cafecito para coger fuerza y para dentro


Una vez dentro fui directa a buscar el stand de Isabel (Lola Botona Salamanca), que estaba con su hermana  Maleny y con su madre, Isabel, que fueron a echarle una manita.
Isabel tenía un stand precioso y lleno de novedades.


Justo a su lado estaba mi otra paisana Ainhoa (Atillina Patchwork), ella es de Morasverdes (Salamanca) y tuve la ocasión de conocerla hace 2 veranos en la feria que hay en mi pueblo a mediados de agosto, donde ella tenía un stand, después nos hemos visto en varias ocasiones mas. Tenía muchísimas cosas, y tuve la oportunidad de charlar con ella en varias ocasiones a lo largo del día, le compré alguna de sus bonitas telas....


Empecé a recorrer la feria y conocía a Eva Gustems, fué un placer conocerla y charlar con ella, faltó la foto, pero la verdad es que no quise molestarla porque siempre había bastante gente en su stand. Es una persona simpatiquísima y amable. 

Seguido de Eva encontré un stand con unos quilts preciosos, a su cargo estaba Paula (Hilanorte), una chica que se dedica al acolchado profesional, y la verdad es que lo que vi me gustó muchísimo, hace unos acolchados muy bonitos y delicados que dan a los quilts un acabado precioso...


 Siguiendo con mi primera tournée, y digo primera porque en una feria siempre hay que dar varias vueltas por los stands porque cada vez ves algo nuevo que en ocasiones anteriores te ha pasado desapercibido, pues eso, siguiendo con mi recorrido me encontré con otras paisanas  Lucía y su hermana (L´Atelier de Lucía), la conocía a través de su facebook , pero no personalmente,  son de un pueblo  de la Sierra de Francia (Salamanca), fué un placer ponerles cara y poder hablar un ratito con ellas, tenían unas telas preciosas... ya imaginaréis que alguna cayó.... jijijiiii


Me encontré con el stand de  Moly  ,de Las costuretas de Moly, un encanto de persona y con unos diseños propios maravillosos....



 También conocí a Maria Pilar Montón y a Lily Gallardo, fue una sorpresa encontrármela en el stand de Maria Pilar y un placer compartir un ratito con ellas, a Lily la conocía por su blog y algún mail, y me encantó conocerla personalmente, es un encanto de persona....


Justo frente al stand de Isabel, estaban las chicas de la Tertulia del Patch. Me enamoré de una de las colchas que tenían expuestas, bueno de la colcha y de todas sus creaciones, madre mía tenían cosas preciosas...


Además de la carpa con los stands de venta había exposiciones en distintos edificios históricos, cursos con destacadas quilters y charlas, todo esto dividido entre los 4 dias de la feria. Yo sólo vi, casi de pasada, una exposición que había en el Ayuntamiento, siento decir que no se la autora de estos  coloridos y preciosos quilts, seguro que alguna de vosotras sabe de quién son...





Me encantó ir a pesar de haber estado indecisa hasta esa misma mañana de si ir o no, pero de verdad que mereció la mena conducir hasta Medina del Campo para pasar ese estupendo día y poder conocer a tanta gente como conocí.
No había estado nunca  en Medina y, la verdad, es que lo poco que pude ver me encantó, ya tengo pendiente hacer una pequeña excursión con mi marido para ver un poco más detenidamente esta bonita ciudad.

Iba a enseñaros alguno de mis trabajos que tengo pendiente de publicar, y otros que he acabado en estos últimos días, pero creo que la entrada ya ha sido bastante larga con la feria y no quiero cansaros más.
Sólo me queda daros la gracias a todas las que pasáis por mi blog, y a las nuevas seguidoras en especial, por estar a mi lado y hacer que sea siempre un placer enseñaros este pedacito de mi vida.

Hasta pronto amigas y , por supuesto, no olvidéis ser felices....Feliz Mayo florido y hermoso...






16 comentarios:

  1. Que alegre amiga y todo precioso, besos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso reportaje el que nos has preparado,se os ve a todas muy guapas y felices. Aunque el campo de amapolas me ha enamorado.
    Besos guapa y feliz sábado.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de feria, gracias por enseñárnosla, besos

    ResponderEliminar
  4. Que bien que pudieras ir a la feria, me alegro que estuvieras rodeada de buena amigas. gracias por compartirlo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Wauuu, gracias por este recorrido! Parecia que estuvieramos alli! Que suertuda...todo lo que vistes!! Bss de Montse de lostrastosdemontse

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito todo!!! y rodeada de gente mas , me alegro mucho y gracias por compartirlo

    besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir con nosotras esta visita , me encanta ver todas las cosas bonitas que pudiste ver allí. Pero me ha hecho especial ilusión ver la foto con Lily, es totalmente cierto que es un encanto de persona y como profe no tiene precio, desde hace unos poquitos meses que se instaló en Valdemoro, al lado de mi casa, voy a sus clases y es todo un lujo.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Se nota que pasaste un dia estupendo, cuanto me alegro, gracias por compartirlo.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  9. Que trabajos más bonitos!!! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la visita virtual! Siempre es un placer visitar estas ferias y poder saludar a amigas :) Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ays, me encanta!! Ten un buen finde cielo!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que disfrutaras tanto de tu visita y vieras tantas cositas bonitas y gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso día. Y poder disfrutar de tantas cosas bonita y gente estupenda. Gracias por compartirlo.
    Un beso Marian y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. If this sounds like a Formula 41 Extreme problem please let me know and I will take it down at onceThe post continually contain lots of updated details. Exactly where do you come up with this? Just saying you are very uplifting. Thank youThis blog is very cool! How was it made .
    This is this kind of a fantastic useful resource that youre providing and you give it away free of charge.
    http://www.strongmenmuscle.com/formula-41-extreme/

    ResponderEliminar
  15. I'll definately visit again!Ive bookmarked your blog, informativeFormula 41 Extreme readThats some quality basics there, already know some of that, but you can always learn . I doubt a “kid” could put together such information as dolphin278 suggested. Maybe he's just attempting to be “controversial? lolThanks for the sensible critique.
    http://www.strongmenmuscle.com/formula-41-extreme/


    ResponderEliminar