Seguidores

4 de septiembre de 2013

Noticias de Agosto...

Holaaaaaaaa,
ya estamos de nuevo por aquí, de vuelta a la rutina y a la normalidad, o por lo menos intentándolo, después de un verano bastante intenso en cuanto a acontecimientos, trabajo y fiestas del pueblo.

En esta entrada os quiero contar alguna de las cosas que han acontecido durante este último tiempo.

Quiero empezar por enseñaros la manta solidaria que hicimos en la Asociación de Mujeres Rurales La Idesilla, en la cual participo, y de la cual ya os hablé aqui. Pues bien, la manta quedó así

En la confección de la manta participaron varias socias de La Idesilla, teníamos quilters hasta de 74 años y de más de 80,  y tengo que deciros que está toda cosida y acolchada a mano, no hay ni una sola puntada a máquina.
Por el revés le pusimos una de las telas que habíamos utilizado en los bloques y que es muy bonita incluso si la agraciada la quiere poner por el revés...


Ya os había comentado que vendimos unas papeletas y que se haría un sorteo. También os comenté que lo recaudado iba a ir destinado a sufragar el gasto de material de la colcha y el resto para donarlo a la Asociación Española Contra el Cáncer con sede en Salamanca capital. Creo que a lo largo de este mes vendrá a nuestro pueblo una representación de dicha asociación y les haremos entrega del dinero y las agasajaremos con alguna vianda, como no puede ser de otra manera.....

Durante el programa de festejos de agosto, en mi pueblo, Villavieja de Yeltes,  todos los años a mediados de agosto, este año fué el día 18, se celebra una feria multisectorial, de artesanía y productos ecológicos, y nuestra asociación todos los años pone un puesto para la venta de artesanía que vamos preparando a lo largo de los meses anteriores. La verdad es que nuestro puesto tiene  bastante éxito y fué durante la feria cuando se hizo el sorteo de la manta.
Os pongo unas fotos de la entrega de la manta a la agraciada, Matea, que se puso contentísima con el premio...


La agraciada con la papeleta ganadora en la mano....


Este año hubo bastantes puestos, y como no cabían todos en la plaza, algunos tuvieron que ubicarse en la calle que sale de la misma. Había de todo, curtidos, madera, dulces, quesos, vinos y mucha artesanía. 
La sorpresa me la llevé cuando una compañera de la Asociación me dijo que fuera de la plaza había un puesto con telas de patchwork....salí enseguida a verlo y me encontré con dos hermanas encantadoras que tienen una empresa familiar llamada Atillina Patchwork, no dejéis de visitar su web, tienen una tienda muy bien surtida. Las chicas viven en Morasverdes, un pueblo de la sierra y, por supuesto he quedado en hacerles una visita.
Aquí os dejo unas fotos que nos sacó mi marido con el móvil, por eso no tienen muy buena calidad



Además de telas de patchwork, tenían boquillas, asas de bolsos, multitud de botones y, como veis en la foto, muchas zapatillas de esparto, con todo tipo de tacones altos y bajos, customizadas por ellas mismas, también tenían mochilas, bolsos y muchas más cosas todas muy bonitas y bien trabajadas.
Como no podía se de otra manera les compré unas cuantas telitas....

fijaros en estas... las nubes del cielo, los cantos rodados.... a qué son preciosas...Me olvidé sacar unas fotos de las cestas donde las tenían colocadas, la verdad es que era una maravilla verlas tan bien ordenaditas en fat quartets, no sabía cuales elegir de lo bonitas que eran todas, sobre todo las americanas....


Esta con el estampado de maniquís, bolsos y motivos parisinos me pareció preciosa, muy vintage...



Otro acontecimiento que hemos tenido en la asociación este mes fué el nombramiento, por parte del Ayuntamiento de nuestro pueblo, como Vecinas del Año,  a todas las socias de la Asociacion La Idesilla


Durante el acto del Pregón de las fiestas, el alcalde nos entregó una placa conmemorativa de dicho nombramiento. Para nosotras fué muy emotivo y muy de agradecer que la corporación municipal se acordara de nuestra asociación para tal nombramiento. Además de la placa, el alcalde nos dirigió unas palabras en las que agradecía y reconocía el papel y la lucha de la mujer en el medio rural, que si para los hombres, hoy dia, no es fácil, mucho menos lo es para las mujeres que vivimos en los pueblos.

Ya para terminar, pues esta ha sido una entrada un poco larga, al terminar el encierro del día 30 recibí una sorpresa. 
Oí que alguien me llamaba y cuando me volví, me encontré con Isabel, que también es de mi pueblo, y tiene el blog  http://dedalypincel.blogspot.com.es/, y estaba acompañada de otra chica, y mi sorpresa fué que la chica en cuestión era Marien, del blog  http://miscositasconduende.blogspot.com.es/, Isabel y ella son amigas y yo la conocía a través de nuestros blogs, y la verdad es que fué una gran alegría conocerla en persona, la pena es que como estábamos en plenas fiestas no pudimos ni tomarnos un café, pero ya quedamos en vernos las tres un día en Salamanca o aquí y charlar y conocernos un poco más. Gracias Isabel por presentármela, fué muy bonito para mi.
Aquí os dejo una foto de las tres...
Marien es la que está en el centro e Isabel la de la camiseta marrón.....

Tenía muchas ganas de compartir todas estas experiencias con vosotras y la entrada igual se os ha hecho un poco larga, pero tenía que contaros todo con pelos y señales, jejeje.
La verdad es que los meses de Julio y Agosto han sido muy fructíferos en eventos, trabajo, encargos, etc... por lo que tengo todavía varias cosas que enseñaros, pero será en una próxima entrada....

Os dejo con una foto mia vestida de Charra, el traje típico de aquí, el día de la bajada de nuestra patrona, la Virgen de los Caballeros
Ser felices y disfrutar con el comienzo de un nuevo curso para todos....







40 comentarios:

  1. Madre mía que entrada más completa y bonita. Lo primero felicidades a la asociación por todo lo que habéis conseguido y por la manta maravillosa que muestras...edad? quien piensa en eso si tienen esas manos, qué envidia más sana!!
    Lo de las compritas que has hecho, son preciosas, me encantan todas!! y curiosa la de las nubes, nunca la había visto parecida...
    Bueno, qué ilusión ver gente conocida y de sorpresa, verdad?
    Pues eso, que estás guapísima vestida con el traje regional, yo tengo de fallera, igual un día me animo busco una y la pongo!!
    Me alegra ver que has pasado un gran verano, besos
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este bonito comentario, lleno de palabras bellas. Gracias Elena!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola Marian guapa...me ha encantado esta entrada con tantas novedades tan interesantes.
    Muchísimas felicidades por ese nombramiento ¡me parece increible que los politicos tengan la sensibilidad de reconoceros vuestra labor.
    La colcha es ¡maravillosa¡ que suerte para la ganadora.
    Me alegra verte de charra...yo soy media charra pero mi padre se vino a Canarias y ahí se quedó, pero tengo mucha familia y una parte de mi está ahí.
    Un besito y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Tania por este comentario tan bonito, no sabía que eras descendiente de Salamanca, de dónde si puede saberse??
      La verdad es que este es un pueblo pequeño y por eso será que se han acordado de nosotras nuestros políticos... pero todo se agradece.
      BEsitos guapa y gracias por visitarme

      Eliminar
  3. Hola Marian! ! Preciosa entrada despues de tanto tiempo a merecido la pena es preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati, la verdad es que he estado bastante ocupada y no he tenido tiempo para publicar, pero espero no dejar nada atrás y enseñaros todas las cositas
      Besitos

      Eliminar
  4. La colcha es chulísima!! Y qué guapa estás! jejeje!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marian!
    ¡¡Qué alegría me dio conocerte ese día!! No era para menos ya que iba a ir.
    ¡¡Otra amiga bloguera a la que conozco en persona!!
    Preciosa la colcha la ganadora tiene que estar encantada porque es un verdadero tesoro.
    ¡¡Una entrada fantástica y con sorpresa incluida!!
    ¡¡Gracias guapa!!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marien, por tus palabras. Sigo diciendo que fué una pena no disponer de tiempo, pero todo se andará.
      BEsitos

      Eliminar
  6. UNA interesante entrada y muy completa!!!
    todo precioso, las telitas que compraste , divinas!!!!
    que bien encontrarse con amigas blogueras!!!!
    Se os ve felices!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo, ya veo que has estado muy entretenida.
    Y que alegría se debe sentir al conocer a una amiga virtual con la que se han intercambiado tantos comentarios. Me alegro por vosotras.
    El traje de charra te queda fenomenal y es tan bonito...
    Yo lo conozco bién porque mi padre es de Salamanca y mis abuelos y bisabuelos también lo eran.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que de cosas tan bonitas, Marian! La manta es una maravilla!! Desde luego, ha sido un verano muy pero que muy productivo! Y tu, que guapa vestida de Charra!! Se ve que lo has pasado muy bien, y yo me alegro. Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Que manta tan más linda!! felicidades a la ganadora!!
    la feria genial!! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marian!!!! Que sorpresa más grata me he llevado cuando he visto tu nueva entrada!!!! Te ha quedado preciosa y agradezco sinceramente tus palabras.... para mí ha sido un placer.... nos vemos muy guapas y me alegra que pudiéramos encontrarnos y presentarte a Marien.... fue como bien dices una pena el no poder tomarnos un café juntas pero espero haya una nueva ocasión pronto.... Las telas preciosas... la verdad es que las chicas eran como bien dices encantadoras y la presentación de las telas las hacian irresistibles!!!
    La manta os quedó preciosa!!!! enhorabuena por el buen gusto y trabajo. Besos. Isabel.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Menudo sorteo!!! Segurisimo que la ganadora quedó encantada!!
    No habia pasado nunca por tu casita, pero desde hoy me quedo por aqui para seguir tus estupendos trabajos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Menudo sorteo!!! Segurisimo que la ganadora quedó encantada!!
    No habia pasado nunca por tu casita, pero desde hoy me quedo por aqui para seguir tus estupendos trabajos.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada preciosa, la manta os quedó divina.
    Las telas, una maravilla y el encuentro con Isabel y Marien todo un lujo.
    Estas guapisima vestida de charra.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué guapa estás Marian!
    Y mas con tu traje de charra,
    gracias por compartir estas
    imagenes tan bonitas y entrañables.
    Las telas son todas muy bonitas y en
    tus manos mas aún y la manta es maravillosa,
    esas telas tan bonitas y bien combinadas.
    Besos preciosa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  15. La manta es una preciosidad, seguro que la ganadora del sorteo quedó encantada con ella. Que bien poder encontraros, seguro que lo pasasteis genial, menuda sorpresa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya verano más completo, me ha encantado leer tu entrada, casi me parecía haber vivido las fiestas, el sorteo, el encuentro, y hasta me he visto de charra junto a ti y a la virgen, ...me lo he pasado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  18. Marian...pero que mes tan agitado y con tantas buenas y hermosas noticias!!!, me ha encantado la manta solidaria que han hecho y te veías preciosa vestida con tu traje típico, un beso grandote para ti, nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  19. Cuántas cosas!!! La colcha preciosa, pero lo mejor es el fin al que estaba destinada.
    Las telas muy chulas, seguro que enseguida nos enseñas algo con ellas!!
    Felicidades por el nombramiento. Siempre es agradable que a uno le reconozcan el mérito a lo que hace.
    Seguro que disfrutasteis mucho con vuestro encuentro las tres, qué envidia!
    Y guapísima con tu traje regional. Suelen ser trajes muy bonitos, y con una riqueza impresionante los trajes regionales. El tuyo no es ninguna a excepción.
    Veo que has tenido de todo en estos dos meses, así que me alegro por tí.

    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la intensa actividad que por lo visto tiene tu pueblo y que trabajeis tanto en verano es, maravillo.
    la manta y para lo que va destinada me ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Has tenido un verano de lo más fructífero y variado, también con distintas satisfacciones. Que bueno, me alegro mucho. Te ha quedado una entrada muy animada con unas fotos muy bonitas, estás muy guapa con el traje regional. La manta me parece una pasada, cuánto trabajo!!! Os quedó preciosa, vaya lujo para la ganadora. Felicidades por este maravilloso verano.

    Un besazo
    abargoartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Un manta preciosa. Con tu permiso me quedo por aquí viendo tus trabajos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  23. Un manta preciosa. Con tu permiso me quedo por aquí viendo tus trabajos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  24. Hola Marian, la dirección que aparece en tu blog me da que no es válida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Marian, guapa, no le falta detalle a tu entrada.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita manta y más bonita aun la causa :) Tiene mucho mérito y además tiene que ser precioso coser todas juntas. Un besote

    ResponderEliminar
  27. La manta es preciosa y supongo que la experiencia de hacerla entre todas también. Y tu requeteguapa de Charra.
    Besos desde Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  28. ¡La manta muy chula y el reportaje precioso! un abrazo

    ResponderEliminar
  29. A mi me ha encantado tu entrada, así te conocemos un poquito más. Muy guapa con tu traje de charra...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Marian qué bonita os ha quedado la colcha!!Os felicito.
    Me ha gustado este reportaje tan interesante de tu verano.
    Muy guapa vestida de Charra!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Un reportaje precioso y muy interesante, la colcha preciosa y las telas que compraste muy bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa.
    Estas son las entradas que más me gustan, conocer en persona a las amigas que hacemos en este mundo, maravilloso por cierto.
    Por fin terminé mis vacaciones y vuelvo a la normalidad.
    Me encanta la colcha y sobre todo por lo que la envuelve, gracias por ese trabajo que realizáis, sois unas heroínas!!!
    Tu entrada es especial, como todos los detalles y el cariño que hay en ella.
    Para no perderme mucho, enlazo tu blog.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  33. Hola¡¡ yo tampoco te conocía¡¡ haces cosas monisimas asi que ya tienes una seguidora más

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Que preciosidad de entrada y de la colcha es estupendaaaaa pero que gran trabajo realizadossss por todasssss.besosssss es una maravilla

    ResponderEliminar